AguasAndinas » 🥇▷ Pagar BOLETA Aguas Andinas- Online e Imprimir

🥇▷ Pagar BOLETA Aguas Andinas- Online e Imprimir

Como saber cuanto debo en Aguas Andinas

Esta información la puede obtener a través de la página web de la compañía, ¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa a la página web de Aguas Andinas https://www.aguasandinas.cl
  1. Una vez que estés dentro de la página debes ubicar la opción “Regístrate”Aguas Andinas

En esta página te solicitarán toda la información pertinente para efectuar la suscripción, esta información te la solicitará en tres pasos:

  1. Ingreso del Rut: En esta opción le pedirán colocar su número de RUT y debe seleccionar si el servicio es prestado para un cliente natural o para instituciones o empresas.
  2. Los datos del usuario.
  3. Afiliar su cuenta bancaria.

Aguas Andinas

Cuando ya se encuentre afiliado podrá obtener toda la información que necesite, entre ellas el monto adeudado por su suministro de agua, en su estado de cuenta podrás descargas la boleta, ella le indicará de manera detallada su consumo.

También puede consultar esta información, dirigiéndose a cualquier oficina de Aguas Andinas o través de su Call center por el número 227312400, desde celulares *8000.

 Estado de cuenta de Aguas Andinas

También conocido como “Historial de Consumo”, en el podrás ver de forma detallada.

Los estados de cuenta podrá visualizarlos a través de la página web de Aguas Andinas, con solo ingresar su número de cliente, podrá bajar los últimos 3 recibos, también podrá ver los movimientos de los últimos doce meses reflejado en su estado de cuenta.

Dónde consultar tu estado de cuenta

Realmente existen 2 maneras para que puedas consultar tu estado de cuenta, estas son:

  1. Página oficial www.aguasandinas.cl: A través de la página oficial de la compañía de agua, como usuario, luego de hacer su registro, estando dentro del sistema debe ubicar la opción de estado de cuenta, allí podrá ver los archivos en formato PDF y además, son descargables, en ellos podrá visualizar los últimos doce meses de consumo.
  2. La agencia más cercana a tu domicilio: Esta opción es un poco engorrosa porque tendría que dirigirse a la oficina de Aguas Andinas para solicitar la información.

¿Qué utilidad tiene el estado de cuenta?

Puede tomar su estado de cuenta como una referencia para tener conocimiento de cómo ha utilizado su servicio año a año, si eres de los que te gusta llevar tu propio registro, podrás visualizar tu histórico de consumo desde cualquier fecha pasada hasta la fecha actual. 

Si tomas en cuenta tu historial podrás disfrutar de algunas ventajas, veamos cuales son.

¿Cómo sacar ventaja de mi estado de cuenta?

Si llevas tu registro propio de consumo, podrás saber cuánto consumes a diario, aunque no lo creas este dato es vital, porque así podrás ahorrar agua y pagarás menos.

Si conoces el consumo diario, será más sencillo determinar en qué área de la casa u oficina puedes ejercer medidas de ahorro.

Si mantienes controladas tus finanzas conseguirás conocer el historial de pagos, y con esta información establecer si posee algún saldo de pago pendiente, además con el estado de cuenta y el historial, determinará el costo promedio recibos futuros. 

Cómo pagar boleta de Aguas Andinas

El pago de su servicio de agua puede efectuarlo de varias maneras:

  1. Ingresando a la página web de Aguas Andinas www.aguasandinas.cl
  2. Por medio de WebPay
  3. En las oficinas de Aguas Andinas 

Aguas Andinas

Comprobante de la operación de pago con Aguas Andinas

El comprobante de pago es aquel que te arroja el sistema una vez que has pagado la deuda del consumo, es tu respaldo de solvencia, bien sea que haga el pago por la página de Aguas Andinas o, a través de WebPay en este comprobante encontrará información como:

Si hace el pago por la página oficial:

  1. Número de cuenta
  2. Número de orden
  3. Nombre de la empresa que le suministra el servicio
  4. El monto pagado
  5. La fecha en que realizó el pago
  6. El sitio web que utilizo
  7. Cuantas cuotas pago
  8. El número de transacción
  9. Le da la opción de imprimir el comprobante si lo desea.

Si realizo el pago por WebPay:

  1. Número de cuenta
  2. Nombre del titular de la cuenta
  3. Dirección de habitación
  4. A qué comuna pertenece
  5. El canal por donde realizo el pago
  6. La fecha en que realizó el pago
  7. Detalle del comprobante de pago, en esta sección le indican el número de transacción y el monto cancelado.
  8. Al final le indican el total pagado.

Aguas Andinas

Importancia de los comprobantes de pago

Son importantes por las siguientes razones:

  1. Es la certificación de operaciones comerciales, de montos e impuestos pagados.
  2. Con el comprobante puedes demostrar que un producto o servicio es de su propiedad.
  3. Si tienes en tu poder tu comprobante de pago, puedes solventar cualquier duda de pago que pueda suscitarse por parte de la compañía que te presta el servicio.

Detalle De La Factura De Aguas Andinas.

Algo que debe ser de conocimiento de cualquier dueño de inmueble o arrendatario, es las especificaciones o detalles de lo reflejado en la factura de la compañía de Aguas Andinas. El conocimiento de lo reflejado en dicho documento digital, puede facilitar ajustes en su consumo o método de uso del servicio. Así como también, poder visualizar si hay algún cargo incorrecto que amerite de un reclamo o revisión por parte de nuestro proveedor de servicios. Quizás el mayor de los beneficios que nos otorga el conocimiento de esta información, es que podemos ver el incremento o descenso, del uso del servicio lo que pudiera permitir ver si existe alguna fuga en las tuberías o conexiones sanitarias de nuestra empresa u hogar.

¿Qué Puedo Apreciar En Mi Factura De Aguas Andinas?

Ahora bien, hay ciertos datos que se pueden apreciar en la factura digital, que nos envía el proveedor de servicios de aguas, trataremos de describirlos. Para que puedan familiarizarse con el formato, que recibirán en su correo electrónico. Luego de la suscripción.

Aguas Andinas

Lo primero que podremos apreciar en la parte superior izquierda, es la dirección.  Seguido del número del cliente que son los datos que, lo diferencian del resto de los usuarios.

  1. Del lado superior derecho encontraremos, el logotipo comercial de la compañía Agua Andinas, junto con su dirección y algunos datos para contacto.
  2. Algo que lograra apreciar es un recuadro muy resaltante que va desde el centro de la página hasta el final de esa línea. Donde se señala el monto total a pagar y su fecha tope para cancelar el monto adeudado.
  3. Posteriormente en el centro de la página podrá ver el detalle de cuenta, describiendo los cargos y señalando el consumo en metros cúbicos. Esto acompañado del monto a cancelar por dichos cargos. 
  4. Ya casi que, culminando la página, podrá ver 4 recuadros. En el primero a mano derecha. Se ve una gráfica en barras, con el consumo de los últimos 12 meses anteriores, dato que puede ayudarle a verificar posibles fugas de agua o aumentos en la facturación.
  5. Por debajo del recuadro anterior se logrará ver los siguientes datos:
  6. Fecha en que se realizó la lectura de su medidor. Con la cantidad de metros cúbicos a cobrar.
  7. Fecha de la anterior lectura del medidor, de igual forma con la cantidad de metros cúbicos cancelados el mes anterior.
  8. De haber un diferencial entre la lectura anterior y la lectura actual, podrá verla en la línea que dice diferencial de lecturas. Así podrá ver si hubo un incremento o descenso de su consumo.
  9. Con respecto a los siguientes datos se podrá explicar así, cada domicilio tiene un promedio de consumo mensual por persona, el cual se denomina en esta factura como “Agua Potable Punta”. En caso de que haya un excedente en el promedio este se ve reflejado en la línea de “Agua Potable No Punta”.
  10. El diferencial del promedio punta lo podrá ver en la línea del recuadro descrita como Sobreconsumo.
  11. Al final en los detalles se puede apreciar el cargo por concepto de Recolección y Tratamiento de las aguas servidas.

Ya por último los datos que podrá ver son poco relevantes para ser verificados. Pero de igual forma se los nombraremos para que sean de su conocimiento: Fecha estimada de su próxima lectura del medidor, factor de cobro del periodo, tarifa en diámetro y Clave de la facturación.

El recuadro a mano derecha en la parte inferior, comienza con el título de Aguas Informa. Aquí se detalla los montos establecidos por el proveedor de servicios, para el tipo de contrato que tiene con él. Al igual que el número de su medidor y la cantidad de metros cúbicos establecidos para su domicilio. Esta información es relevante para nosotros porque podemos notar si hay incrementos en los cargos.

  1. Ya en la parte inferior solo se logran ver:
  2. El recuadro de recepción de factura.
  3. El timbre electrónico emitido por la máquina fiscal.
  4. Código de barra de la factura. 

Y la más importante de todas las pestañas con el código de barra para la cancelación de su factura. El cual tiene a lo largo del código de barras el resumen de la factura con monto, fecha de corte y número de cuenta.