🥇AguasAndinas » Sin categoría

Dispensador de Agua

Sin categoría

Un dispensador de agua se trata de un dispositivo cuya función es proporcionar agua para poder ser consumida, un agua que es almacenada de manera conveniente para brindar hidratación regular a sus usuarios, no obstante, esta definición puede que se quede algo corta, ya que no estamos incluyendo muchos de los beneficios de estas convenientes fuentes de agua mineral, que ultimamente han constituido una pequeña revolución en los lugares de trabajo.

Un dispensador de agua tiene además el valor añadido de llevar consigo una función de refrigeración y un calentadora del agua, según lo que necesites, con la finalidad de refrescar al consumidor así como también permitir también que se utilice para la preparación de platos sencillos a base de alimentos liofilizados, por ejemplo. Enterate de todo sobre tu boleta en aguasandinasboleta.cl

Beneficios de un dispensador de agua.

  • Un gran beneficio del dispensador de agua, no está precisamente en el agua, sino en la forma en que ha sido diseñado, ya que puede tener un diseño específico y una apariencia atractiva que pueda facilitar su incorporación en lugares muy diferentes entre sí.
  • El dispensador de agua no es un simple contenedor sino que tiene además una útil escalabilidad ¿qué es esto? se refiere a unas máquinas escalables, es decir, además de la variabilidad de tamaños, que les permite adaptarse al espacio disponible, también pueden tener una escala de la cantidad de agua que proporcionan.

En los botellones de agua mineral, por ejemplo, tal escalabilidad depende de la capacidad del depósito superior que se instale, resumiendo, después de ver todos estos beneficios en cuanto a función refrigeradora y calentadora, adaptabilidad de diseño y escalabilidad, nos queda claro que tener un dispensador de agua supone una opción muy efectiva para almacenamiento e incluso ahorro del vital liquido.

¿Cómo funcionan los dispensadores de agua?

El funcionamiento de los dispensadores es realmente sencillo; consiste en un sistema que se compone de 2 partes o módulos: un recipiente que se coloca en la parte superior y una base de donde habitualmente salen 2 surtidores, uno que es el que proporciona el agua fría y otro para el agua a temperatura ambiente o caliente.

El recipiente con agua natural es situado justo arriba del pedestal, en una posición invertida y así al abrir los grifos el consumido puede llenar su vaso de agua, ya cuando se termina el recipiente o el botellón de agua, solo basta con reemplazarlo con uno lleno, y así garantizarás la disponsición de agua de calidad de forma regular y en cualquier momento.

¿Cuáles son las comodidades o despreocupaciones al tener un dispensador de agua?

  • Lo principal es la comodidad de tener agua mineral de gran calidad, y a la temperatura deseada en cualquier momento, con total de comodidad al momento de servirse, sin tener que cargar con las incomodas y pesadas garrafas del supermercado regularmente.
  • Además, no será necesario tener que dirigirse hasta el supermercado o la tienda a comprar las garrafas, ya que, por lo general, las compañías que distribuyen los dispensadores de igual manera se encargan de realizar el transporte y recarga de los botellones hasta su punto de uso.
  • Son económicos, muy sencillos en su instalación y prácticamente no necesitan de mantenimiento.
  • Pueden ocupar poco espacio: un metro cuadrado aprox.
  • A pesar de que su utilización habitual es en las oficinas y otras zonas de trabajo, cada vez son más los hogares que obtienen un dispensador por sus grandiosos beneficios y comodidades.
  • Cuando son utilizados en la casa, le permite a los más pequeños servirse ellos mismos el agua, pues es tan simple como beber de una fuente.
  • Los dispensadores que hay en el mercado tienen suficiente diversidad en sus diseños, permiendote encontrar el adecuado para que se adapte a cualquier espacio en el trabajo o en la casa.
  • Permiten una escalabilidad de la cantidad de agua que puede tener en almacenamiento, ya que los botellones vienen en diferentes tamaños, esto hace posible que se adapte muy bien al consumo de cada lugar.
  • Los dispensadores son unos aparatos totalmente respetuosos con el medio ambiente, ya que los botellones están fabricados de material transparente, reutilizable y reciclable.

Consejos de limpieza y mantenimiento del dispensador de agua.

Un dispensador es una máquina sencilla: un pedestal sobre el cual se coloca un botellón de agua mineral, no obstante ¿puede un aparato tan simple dañarse o presentar problemas?

Para evitar posibles daños o problemas the daremos 5 consejos para su limplieza y mantenimiento.

  1. Limpia el polvillo: Suena obvio, pero hay veces en se se nos olvida limpiar el polvillo del dispensador, pasarle un simple paño puede ayudarte a mantener el dispensador limpio, los simples habitos de higiene básica son calve para evitar problemas con un mantenimiento satisfactorio.
  2. Evita el uso de productos de limpieza abrasivos: Tienes que evitar limpiar el dispensador con algún producto abrasivo, ya que la mayoria es de plastico, entonces lo que más se adecuaria para su limpieza en la fuente de agua es humedecer un paño con algo de agua, esto será suficiente para mantenerlo en buenas.
  3. Si tiendes dudas, cambia la pieza: Las piezas que entran en contacto con el botellón es mejor sustituirlas que arreglarlas, en caso de que se presente un problema, se aconseja encargar la sustitución de la pieza afectada, así pues mantendrás una higiene total en el agua, de manera más cómoda.
  4. Llama a un servicio profesional: Si el dispensador presenta algún problema, ya sea en el grifo o bien en el sistema de refrigeración, se debe llamar a un profesional para que haga la reparación o si es el caso, la sustitución, esta clase de problemas son poco frecuentes, pero si llega a suceder, esa sería la mejor manera de proceder.
  5. Deja que el servicio a domicilio cambie los botellones de agua: Como ya se ha dicho anteriormente, gracias a el dispensador ya no tienes que preocuparte de cargar con botellones o calcular cuando se acabarán, etc. La entrega a domicilio de la compañía se encarga de reponer el agua, es mejor que se deje en manos del profesional, así resultará más sencillo, cómodo, y te asegurarás de que esté todo en buenas condiciones de higiene.