AguasAndinas » 🥇▷ Descargar BOLETA Aguas Andinas- Consultar e Imprimir

🥇▷ Descargar BOLETA Aguas Andinas- Consultar e Imprimir

¿Cómo Imprimir O Sacar Mi Recibo De Agua Andinas?

Ahora que sabes que datos tienes en tu factura de Aguas Andinas, quizás tengas deseos de recibir tu boleta. Así que queremos que conozcas cómo cambiarte a la boleta electrónica de aguas andinas.

Aguas Andinas

Esto lo puedes lograr en cuatro simples pasos:

  1. Ingresa a la página www.aguasandinas.cl a través de tu computador o dispositivo móvil.
  2. Luego haz clic en despacho electrónico.
  3. Completa los datos requeridos.
  4. Finalmente haz clic en enviar recibirás un mail de confirmación una vez confirmado tu inscripción tu próxima boleta llegará directamente a tu correo electrónico.

De esta manera podrás tener acceso a tu cuenta las veces que quieras y lo mejor, podrás pagar en los comercios asociados presentando sólo tu número de cuenta señalado en la boleta electrónica.

¿Cómo Logro Registrarme Para Sacar Mi Recibo De Agua?

  1. Como bien sabes el primer paso para obtener el recibo de agua es acceder a la página de la compañía Aguas Andinas: www.aguasandinas.cl
  2. Ya luego te encontrarás en la página de inicio, donde lograras ver el icono que dice Regístrate, al dar clic te re direccionara hasta un formulario. En este punto debes de tener a la mano tu número de RUT y la dirección reflejada en tu boleta de factura.
  3. Aquí deberás colocar tu número de   RUT (rol único tributario).
  4. Posteriormente debes seleccionar la opción correspondiente al RUT colocado las opciones a escoger son:
  5. Persona natural.
  6. Instituciones / Empresas.

Si estos datos se encuentran bien, podrás avanzar al paso 2, en el cual te solicitará información personal y de contacto para los registros.

Ya por último solo quedará asociar tu cuenta, esto lo harás llenando los campos con tu dirección de medidor o con el número de contrato.

A partir de este momento podrás disfrutar de los beneficios de esta suscripción.

¿Cómo Imprimir Mi Recibo De Aguas Andinas?

Aguas Andinas

La boleta de facturación llegará automáticamente al correo electrónico colocado durante su registro. Desde ese lugar usted puede seleccionarlo para imprimirlo como lo haría con cualquier documento o información que reciba en su email.

Si llega a presentar problemas con la recepción de su recibo en su correo electrónico, usted solo debe acceder a la página web www.aguasandinas.cl 

Y con su RUT y clave podrá obtener una copia de su factura, la cual podrá imprimir en el formato que más le convenga.

Tipos De Tarifas Que Maneja Aguas Andinas.

Las tarifas que maneja la compañía Aguas Andinas, está sujeta a ciertos criterios y normativas. Las cuales deberemos tratar de explicar, esto con el objetivo de que nuestros lectores puedan entender a qué grupo y porque recibe las tarifas que paga mensualmente. 

Primero señalaremos que las tarifas vigentes actualmente están vigentes, según las normativas que señala en su página la compañía Aguas Andinas las cuales dicen textualmente:

  • “Conforme a lo que dicta el Decreto Supremo N° 83 de 2015 y Nº 64 de 2003 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, Aguas Andinas S.A.

Se Informa que las tarifas de agua potable y servicios de alcantarillado, serán ajustadas a partir del 05/09/2018 con las señaladas en su página web”

Ahora con respecto a las tarifas están se diferencian según el periodo o grupo al que pertenece el usuario. La definición de estos términos son los siguientes:

Definición De Los Periodos

El periodo Punta: Corresponde a las lecturas de los medidores que se realicen en el periodo del año desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo.

El periodo no punta: Corresponde a las lecturas de los medidores que se realicen en el periodo del año desde el 1º de abril hasta el 30 de noviembre.

Según sea el periodo el costo de la tarifa variará.

Definición De Los Grupos

Grupo 1

Comprende el sistema de Gran Santiago que incluye las localidades de: Gran Santiago, Pirque, los sectores denominados Plazuela Los Toros y Otros. Sectores de La Florida y Puente Alto y Rinconada de Maipú esto entró en vigencia a partir del 24 de septiembre del 2019. Esta concesión no exonera del cobro del alcantarillado al sector Pirque.

Grupo 2

Comprende los Sistemas de San Gabriel, San José de Maipo-Guayacán-El Campito, Melipilla, Buin-Maipo-Paine-Linderos-Alto Jahuel, Curacaví, Talagante-Padre Hurtado-Peñaflor-Malloco-Calera de Tango- El Monte-El Paico, Pomaire, Valdivia de Paine, Til Til, El Canelo-Las vertientes-La Obra. Esta concesión se caracteriza por el no cobro del servicio de alcantarillado a los sectores de El Canelo-Las vertientes-La Obra, Isla de Maipo y San Gabriel.

Grupo 6

Comprende la concesión de La Rinconada de la comuna de Maipú, Decreto Nº 64, de 31/03/2003, prorrogado por el Decreto N°227 del 2014, hasta el 23 de septiembre del 2019.

Clasificación De La Industria Según El Nivel De Contaminación Del Efluente Evacuado (Riles).

  • Industria contaminación alta

En esta clasificación entran aquellas compañías que sus desperdicios contengan:

  1. -Cadmio
  2. -Cianuro
  3. -Arsénico
  4. -Cromo Total
  5. -Cromo Hexavalente
  6. -Mercurio
  7. -Niquel
  8. -Plomo
  9. -Zinc.
  • Industria contaminación media

Clasificación para aquellas que presentan en su efluente evacuado algunos de los siguientes parámetros:

  1. Cobre
  2. -Boro
  3. -Aluminio
  4. -Manganeso
  5. -Aceites y Grasas
  6. -DBO5
  7. -Hidrocarburos
  8. -Sulfatos
  9. -Sulfuro
  10. -Sólidos sediméntales
  • Industria contaminación baja

Por último este tipo es para aquellas industrias que presentan en su efluente evacuado algunos de los siguientes parámetros:

  1. -Nitrógeno amoniacal
  2. -Fósforo
  3. -Sólidos suspendidos
  4. -PH
  5. -Temperatura
  6. -Poder espumógeno

Definición De Los Grupos De Los Tipos De Análisis (Riles)

Ya por último entra la definición de los grupos según los componentes químicos. Seremos breves con este:

  1. Análisis Grupo 1: pH y temperatura
  2. Análisis Grupo 2: Sólidos suspendidos y sólidos sedimentable
  3. Análisis Grupo 3: DBO5, aceites y grasas, CN y B
  4. Análisis Grupo 4: Cd, Ni, Pb, Zn, Cu, Al, Mn, Cr total, Cr +6, P total, nitrógeno amoniacal, sulfuros y sulfatos (incluye análisis HC, sólo para la concesión de La Rinconada)
  5. Análisis Grupo 5: PE
  6. Análisis Grupo 6: As y Hg
  7. Análisis Grupo 7: HC

Call center aguas andinas

Tarifas Aguas Andinas

Luego de haber visto los criterios de la empresa Aguas andinas para clasificar a sus clientes, estamos preparados para colocar las actuales tarifas. Las cuales son:

1.Los cargos fijos por cliente al mes son: Para los grupos 1 y 2 $668, mientras que para los clientes del grupo 6 será de $805.

2. Los cargos variables según la cantidad de metros cúbicos m3 que se refleje en su medidor serán:

  1. Para suministro de agua potable en período no punta grupo 1 $367,04; para el grupo 2 $284,47; y para el grupo 6 $221,39.
  2. Para suministro de agua potable en período punta los pertenecientes al grupo 1 cancelaran $367,04; aquellos del grupo 2 $284,55; y los del grupo 6 $214,06.
  3. Para el caso de sobreconsumo de agua potable durante el periodo punta las tarifas serán de $1072,26 para aquellos del grupo 1: $848,40 para aquellos del grupo 2 y para aquellos del grupo 6 $551,23.
  4. El último de los cargos variables según el consumo es para el servicio de alcantarillado de aguas servidas.

3. También existe el Valor mensual por cada vivienda de campamento, con cargo a la Municipalidad respectiva. Este valor es un monto fijo por vivienda, el cual también varía según el grupo. Por Ejemplo:

  1. En periodo punta el monto para aquellos del grupo de 1 es de $4338,40 y para los del grupo 2 $3513,50. Este valor no aplica para aquellos de grupo 6.
  2. Durante el periodo no punta el cargo es de $ 4338,40 para industrias de grupo 1 y $3512,70 para industrias tipo 2. Nuevamente queda fuera de este criterio los pertenecientes al grupo 6.

4. Otro servicio que es cobrado mensualmente y catalogado según el grupo es el Cargo fijo mensual por grifo contra incendio: Este valor es de $1788 para los pertenecientes al grupo 1 y 2, mientras que para los pertenecientes al grupo 6 el valor es de $4014. 

5. Para aquellos usuarios pertenecientes al grupo 1 o 2, si llegase haber una condición que amerite el corte del suministro de agua por parte de la compañía. Esta gestión tendrá un costo de $4247.

6. En el caso de corte y reposición del servicio, por cada transacción se generará un costo el cual será reflejado en su facturación. Este al igual que cualquier de los otros servicios de Aguas Andinas. Tiene una tarifa. El cual dependiendo del lugar se efectuará el cargo, en ese caso las tarifas son:

  • En el caso de corte en la llave de paso exterior, para los integrantes del grupo 1 y 2 el costo es de $4247; y para los integrantes del grupo 6 $3726. Estas mismas tarifas se aplicarán si el caso es para reposición.
  • Cuando el corte o reposición del suministro viene acompañado del retiro de pieza llave pasó exterior. Las tarifas serán de $5851 para los grupos 1 y 2, mientras que para el grupo 6 será de $5100.

7. Existen tarifas para el corte o reposición de los servicios de aguas servidas también, pero este solo aplica para los integrantes del grupo 6. Y se cobran según el siguiente criterio:

  1. En cañería de vereda, sin pavimento tendrá un costo de $12426.
  2. En cañería de vereda, con pavimento tendrá un costo de $17377.
  3. En cañería de calzada, sin pavimento tendrá un costo de $22648.
  4. En cañería de calzada, con pavimento tendrá un costo de $198155.

Existen otros cargos, pero para el caso industrial y doméstico estos son los más comunes, y los que lograr apreciar en su factura mensual. Estas tarifas no incluyen los impuestos.

El agua es de vital importancia para el desarrollo de la vida de los humanos y el crecimiento socio económico de los países, el agua potable nos ayuda a estar saludables siempre y cuando la compañía que la suministre se encargue de hacer bien el trabajo de purificación y suministro y eso es lo primordial para Aguas Andinas ya que es una compañía que se centra en el buen servicio al consumidor, así que no lo dudes más si no eres cliente aún únete, no te arrepentirás.