🥇AguasAndinas » Sin categoría

Convenio de Aguas Andinas

Sin categoría

Sabemos que el suministro de aguas es una parte vital de un buen vivir, por eso mismo hoy queremos ayudarte a saber de los convenios a los que puedes acceder si estás en Santiago de Chile y por lo tanto eres cliente de Aguas andinas, te recomiendo que sigas leyendo para averiguarlo.

¿Cómo se puede hacer y pagar un convenio?

En la página web de aguas andinas nos dice que puedes suscribir un convenio de pago en cuotas en la oficina virtual, para que logres hacer esto deberás registrarte como usuario y vincular tu número de cuenta, luego puedes acceder a dicha opción, desde tu celular de forma directa en www.aguasandinas.cl o descargar la aplicación en google play o app store.

También puedes acercarte a cualquier agencia comercial y realizar el convenio mediante de los autoconsultas o bien puede ser mediante de módulos de atención, y luego de esto deberás dirigirte a hacer el pago del pie de convenio a cualquier centros externo de aguas andinas habilitado para dicho pago.

¿Si te encuentras en Cobranza Externa, puedes hacer un convenio?

La buena noticia es que si estas en cobranza externa si podrás hacer un convenio, para que puedas hacerlos deberás dirigirte a la compañía de cobranza externa que tienes asociada a tu cuenta o bien si lo deseas puedes ir a cualquier agencia comercial de aguas andinas y realizar la solicitud del convenio mediante los módulos presenciales.

Convenio para regularizar deudas de agua entre el municipio y aguas andinas.

Recientemente el alcalde, firmó un acuerdo entre el Municipio y la empresa Aguas Andinas que supone un beneficio para muchas familias que tienen deudas en su pago de cuenta de agua. Dicho convenio empezó a regir a partir del 2 de enero del 2020.

El municipio y Aguas Andinas S.A. han acordado un convenio de cooperación mutua, el cual se hace con el propósito de crear un sistema que permitirá regularizar la situación de aquellos clientes residenciales de recursos escasos que viven en la comuna de Paine, y que tienen deudas con respecto al pago del servicio de agua potable y alcantarillado, todo esto a través de un sistema de subsidio económico de carácter municipal, que les ayudará a ponerse al día en el pago de sus cuentas.

Dicho acuerdo con la compañía de aguas andinas, supone regularizar en un tiempo de 24 meses la situación de aquellas familias que tienen deudas históricas y no han podido normalizarla por distintos factores.

Para que pueda ser activado, cada un de los clientes que tienen deudas deberán pagar $10.000, de ahí en adelante el cliente adscrito, debe hacer el pago de sus consumos mensuales más $2.500, por 24 meses, sin atraso alguno.

Si el cliente cumple con los  pagos, sin importar el total de su deuda, podrá lograr la condonación total de la misma.

¿Qué es Aguas Andinas?

Aguas Andinas se trata de una compañía chilena que ofrece servicios sanitarios, la misma realiza el suministro de agua potable y alcantarillado a la ciudad de Santiago de Chile, con excepción de la totalidad de las comunas de Maipú y Cerrillos, un porcentaje del 1% de San Bernardo, y una parte de Estación Central, ya que estas las abastece el SMAPA (Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú).

Aguas andinas es una de las más grandes compañias sanitarias de Latinoamérica, ya que brinda su servicio a más de ocho millones de habitantes y con un total de más de setenta y un mil hectáreas de concesión, dicha compañía es controlada por el Grupo Agbar español, que a su vez controla Aguas Cordillera y Aguas Manquehue.

Originalmente Aguas Andinas se creó como ‘EMOS’ (Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias) en el año 1977, la misma se inició funcionando como compañía autónoma, la cual operaba bajo la vigilancia del Servicio Nacional de Obras Sanitarias (SENDOS), ya para el 25 de octubre de 2001 la compañía cambió su nombre a Aguas Andinas.

Aguas Andinas forma parte de la PROhumana RED, dicha red es una red empresarial que se creó en el 2006 para visibilizar las diferentes prácticas, iniciativas, proyectos y modelos de gestión en RSE.

Aguas andinas promueve “Cuenta Amiga” y “Aguas Andinas te da la mano”.

Esto lo hace la compañía con el fin de que aquellas familias con bajos ingresos puedan dejar en $0 sus cuentas en deudas.

Aguas Andinas implementa dos convenios que ofrecen un beneficio al cliente que tenga alguna deuda sin pagar con la compañía, en cuanto a “Cuenta Amiga” esta contempla el pago del saldo moroso es 36 cuotas equivalentes de veinticinco por ciento (25%) de la facturacion mensual, no restringe montos, pero dicha deuda deberá ser de 8 saldo o más, si los 36 meses han pasado y el cliente ha pagado, su deuda acaba.

Con respecto a “Aguas Andinas te da la mano”, se orienta a aquellos clientes con morosidad igual o superior a $200 mil, más de 24 saldos sin pagar y que no pueden acceder a un convenio de pago normal, el programa tiene una cuota fija de pago de $2.500 durante 24 meses, si se realizan los pagos sin retraso alguno entonces se hará la rebaja comercial y queda en $0.

Para poder inscribirse a dichos convenios el cliente deberá ir a una de las oficinas de Aguas Andinas o a uno de los 25 operativos que se realizan de forma mensual en terreno por parte de la compañía en Santiago.

De igual manera, la compañía les recuerda que en ciertos casos hay convenios con municipios para favorecer a los clientes con otros beneficios donde le pagan toda la deuda o parte de la misma.

Espero que esta pequeña información te haya ayudado a entender alguno de los convenios a los cuales puedes acceder para hacer tu pago en aguas andinas más fácil y flexible y que no tengas que preocuparte de sobremanera por alguna deuda que puedas tener con la compañía.